Joaquim Utset
September 28, 2017 AT 11:46 AM EDT

Tras clasificar a México en tiempo récord al Mundial de Rusia del año que viene, el seleccionador azteca Juan Carlos Osorio apunta al nuevo objetivo de lograr que el Tri supere la barrera que les ha impedido acabar de brillar en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo.

Ese quinto partido es la gran obsesión del fútbol azteca cada cuatro años, que tiene que remontarse a México 1986 para recordar a la selección nacional jugando unos cuartos de final entre las grandes potencias del fútbol.

De ello es consciente el técnico colombiano, quien a pesar de lograr con holgura la clasificación a Rusia 2018 sigue recibiendo críticas por el modesto desempeño del combinado tricolor en la reciente Copa Confederaciones, por no decir que aún escuece el 7-0 que le endosó Chile en la Copa América del año pasado.

“Estamos muy optimistas, creemos que hay un muy buen equipo. cada vez la idea de juego está mejor entendida y se ejecuta mucho más tiempo durante el juego”, dijo Osorio a People en Español en la presentación el martes en Nueva York de la programación de Fox Sports para el Mundial de Rusia.

“Con unos buenos partidos de preparación, más el plan que vamos a diseñar para cada uno de nuestros jugadores, yo creo que vamos a llegar con un muy buen equipo y obviamente con la ilusión de hacer un gran Mundial y representar a ese gran país que es México”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Al contrario que selecciones como Estados Unidos o Argentina que aún no se han clasificado, los mexicanos hicieron su tarea y sellaron el pasado 1 de septiembre el pasaporte a Rusia tras ganar 1-0 a Panamá, sin haber perdido ningún encuentro. Pero de poco servirán esas estadísticas si Osorio no logra ese quinto partido.

“No es un secreto que a medida que se va progresando en un torneo los partidos son más difíciles y seguramente que la clave va a estar en, ojalá, tener un equipo muy bien preparado y usar los juegos de preparación para trabajar sobre diferentes escenarios, diferentes estructuras de juego, y llegar en una buena condición”, apuntó.

Si hay alguna objeción de los analistas y aficionados al desempeño del Tri en los partidos de clasificación ha sido la escasa puntería de los delanteros mexicanos.

“Es muy importante tener goleadores y creemos que entre Javier [Chicharito Hernández], Raúl [Jiménez] y Oribe [Peralta] tenemos muy buenos finalizadores”, reconoció. “Pero igualmente importantes es tener goles o generar opciones y concretar de otras maneras. Entonces viene la pelota detenida, los defensores en el fútbol aéreo y, por ahí, yo espero que se sumen otros”.

Los próximos encuentros del combinado azteca son los dos últimos partidos en octubre del proceso de clasificación de la Concacaf –contra Trinidad y Tobago y Honduras– que son un mero trámite. Luego le esperan en noviembre los dos primeros juegos de preparación para el Mundial, que serán contra Bélgica y Polonia, anunció este jueves la federación mexicana.

You May Like