People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Joven musulmana agredida y asesinada tras salir de una mezquita en Virginia

Publicado

Los restos que fueron hallados por las autoridades en un estanque en Sterling, Virginia, han sido identificados como los de una joven que habría sido agredida sexualmente y asesinada el domingo después de salir de una mezquita, de acuerdo a la policía del área, reportó la revista People.

La víctima de 17 años —que familiares y varios medios han identificado como Nabra Hassanen— salió con un grupo de amigos después de una sesión de oración en la madrugada del domingo y fueron a desayunar a un restaurante cercano, donde tuvieron un altercado con Darwin A. Martínez Torres, de 22 años, ahora acusado por las autoridades del asesinato de la chica.

Según informó el Departamento de Policía de Fairfax, Virginia, Torres salió de su vehículo y agredió a Hassanen con un bate de metal. El crimen está siendo investigado como un caso de ira al manejar y no como un crimen racial,  según informó la policía a People.

Consternados, los miembros de la Sociedad Musulmana All Dulles Area (ADAMS por sus siglas en inglés), emitieron un comunicado a la prensa. “Estamos devastados y con el corazón roto por cómo nuestra comunidad sufre y procesa este evento traumático. Es un momento para que nos unamos para orar y cuidar nuestra juventud”.

😞😢 this is a sick world we live in, protect your babies!!!! #NabraHassanen #muslimah

A post shared by Aminah الله أكبر (@aminah01) on

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Luego de una extensa búsqueda, que se llevó a cabo el domingo, el cuerpo de la adolescente fue hallado en un estanque  y horas más tarde se confirmó la identidad de los restos.

El siniestro consternó a muchos en las redes sociales, incluso a varias celebridades y activistas que enviaron sus condolencias a la familia de la joven y a la comunidad musulmana. Se ha creado una página de ayuda en launchgood.com/nabra en honor a su memoria y la familia de Hassanen.