People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Joven de 18 años que se suicidó frente a su familia continúa siendo víctima de bullying

Publicado

Brandy Vela
Brandy Vela.
Brandy Vela/facebook

La tragedia que enluta a la familia Vela parece no tener fin luego de que Brandy Vela, de tan solo 18 años, se quitara la vida en frente de sus seres queridos en Texas City, tras ser una adolescente más víctima de bullying cibernético.

A pesar del terrible dolor de ver a su querida hija dispararse y morir en su propia habitación hace casi tres semanas, los padres de Brandy ahora afrontan una nueva situación que los entristece aún más, pues tal parece que los victimarios del matoneo, que precipitó su suicidio, siguen con su acoso virtual a pesar de la tragedia.

Según lo reportó CNN a través de su sitio en línea, dos días después del funeral de la chica fue creada una página en Facebook en su memoria, pero de inmediato, y ante el asombro de la familia Vela, recibió un sinnúmero de comentarios en los que continuaba el acoso en su contra.

Mensajes en los que la llamaban “vaca gorda”, “cobarde” y que añadían frases como “finalmente lo hiciste” o “debiste haberlo hecho hace mucho tiempo” dejaron en consternación absoluta a los familiares de la chica, quienes no entienden la frialdad de aquellas palabras.

Una de las publicaciones por parte de los acosadores incluso compartió en la página una foto de Brandy sonriendo con un texto que leía: “Mi cara cuando te disparas en frente de tu familia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

No obstante el dolor que embarga a la familia Vela por su gran perdida, han decidido compartir su terrible historia de acoso con el objetivo de ayudar a crear conciencia en contra del cyberbullying.

Brady fue víctima constante de burlas por su peso, pero lo que la llevó a tener un decline en su situación emocional se produjo cuando fueron creadas cuentas de redes sociales falsas con su nombre en las que solicitaba tener relaciones sexuales.

El hecho ha llegado a las manos de la policía de Texas City y realizan una investigación para encontrar a los responsables del acoso del que ha sido víctima Brandy, aún después de muerta.