Celeste Rodas de Juárez
March 30, 2017 AT 01:54 PM EDT

Dakota Thornton, el joven de 16 años que el año pasado le disparó a su hermano mayor porque estaba enamorado de su novia, se declaró culpable de homicidio en tercer grado el miércoles en una corte del condado de Dauphin, en Pennsylvania.

Según reportó la filial de Fox en ese estado, en la madrugada del 30 de marzo del 2016, Dominick Thornton, de 18 años, y su hermano se enfrentaron en una disputa por una jovencita. El altercado terminó con el mayor de los hermanos tendido en el piso tras recibir un disparo. Cuando la policía llegó a la escena, el más joven los encontró con las manos levantadas y admitió el crimen diciendo: “Yo le disparé a mi hermano”.

En los interrogatorios posteriores el muchacho, que en ese entonces tenía 15 años, explicó que estaba  enamorado de la novia de su hermano —y por eso lo mató con una escopeta.

Dauphin County Prison

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El diario Daily News reportó que Dakota Thornton —quien será juzgado como adulto— podría servir entre 7 años y medio y 45 años de cárcel. La sentencia no se dará a conocer hasta junio y mientras tanto la fiscalía estimará si llega a un acuerdo con los abogados del joven tras considerar su historial delictivo.  Este comenzó en el 2012 e incluye cargos por asalto agravado, asalto simple, amenazas terroristas y llevar un arma a la escuela.

Un juez dijo que también se deberá considerar sus problemas de salud mental, ya que el adolescente fue víctima de abuso cuando estaba en un hogar temporal, y el hecho de que no le habían dado sus medicamentos en el día del crimen.

You May Like

EDIT POST