Maria Pasquini
December 18, 2017 AT 02:55 PM EST
This story originally appeared on People

Jonghyun, vocalista principal de Shinee —una de las agrupaciones musicales juveniles más populares de Corea del Sur— falleció el lunes, según el informe de SM Entertainment. Tenía 28 años.

“Sentimos mucho tener que ser los portadores de una noticia tan trágica y desgarradora”, declaró en un comunicado de prensa la empresa de entretenimiento surcoreana que representa al grupo de K-pop, según Koreaboo.

“El 18 de diciembre, Jonghyun, uno de los miembros de Shinee, nos abandonó repentinamente. Fue hallado inconsciente en una residencia en Chungdam-Dong, Seúl, y fue llevado de urgencia a un hospital, pero fue declarado muerto. Nuestra tristeza no puede compararse con el dolor de su familia, que tuvo que decirle adiós a un hijo y a un hermano. Sin embargo, pasamos mucho tiempo con él y los miembros de Shinee y el personal de SM Entertainment están todos de duelo y muy conmovidos”, continuaba la declaración.

“Según los deseos de la familia, el funeral se celebrará en privado con sus familiares y colegas. Una vez más, expresamos nuestras más profundas condolencias a Jonghyun en su última jornada”, añadían.

La policía dijo al servicio coreano de la BBC que se investigará el suicidio como causa posible de la muerte, informó la BBC.

Según el diario The Guardian, la agencia de noticias surcoreana Yonhap reportó que antes de su fallecimiento Jonghyun envió mensajes de texto a su hermana que decían: “Por favor déjame ir. Dime que lo hice bien. Último adiós”.

Yonhap también informó que la hermana de Jonghyun fue la que alertó a los servicios de emergencia, según la BBC.

La agrupación musical juvenil, formada en el 2008 por SM Entertainment, tuvo una serie de éxitos en el primer lugar de las listas de ventas en Corea del Sur y también se volvió bastante popular en Japón. Conocido por su rol de compositor en el grupo, Jonghyun también lanzó su carrera como solista en el 2015.

  • Traducido por Carmen Orozco

You May Like

EDIT POST