Carolina Trejos
December 12, 2016 AT 04:45 PM EST

La cadena CNN nombró al colombiano Jeison Aristizábal como el Héroe del Año 2016 entre diez nominados por su labor de brindar apoyo educativo y médico a jóvenes con discapacidades en Colombia.

Como un joven con parálisis cerebral, Aristizábal ha luchado toda su vida para superar obstáculos y ayudar a otras personas discapacitadas a tener una mejor calidad de vida.

“Cuando era un niño, un médico le dijo a mi madre que no sería nada”, dijo Aristizábal a CNN. El joven creció en una de las zonas más pobres de Cali, Colombia, y aunque su familia le proporcionó el apoyo que necesitaba para vivir una vida independiente, él supo que había miles de niños con discapacidades físicas y cognoscitivas en su comunidad que no tuvieron la misma fortuna, por eso decidió hacer algo al respecto.

Our 2016 #CNNHero of the Year is Jeison Aristizabal!

A post shared by @ cnnheroes on

Conoce su historia:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Durante los últimos 15 años, Aristizábal ha estado trabajando para cambiar las percepciones de su comunidad y dar a los jóvenes con discapacidades un futuro mejor a través de su fundación en el departamento de Valle del Cauca, ASODISVALLE (Asociación de Discapacitados del Valle), que ofrece una gama de servicios que han ayudado a transformar la vida de más de mil jóvenes y sus familias de forma gratuita.

Gracias a su nombramiento como Héroe del Año, Aristizábal recibirá $100,000 dólares para seguir trabajando en su fundación y poder así ofrecer mejores oportunidades para los jóvenes con o sin discapacidad.

You May Like

EDIT POST