June 26, 2018 AT 01:17 PM EDT

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Otro episodio de racismo en contra de hispanos causa indignación tras ser difundido en Internet.

Una mujer atacó a Esteban Guzmán, de 27 años, un jardinero del estado de California, sorprendiéndolo a gritos a sus espaldas llamando a los mexicanos “narcotraficantes, violadores y animales“. Los insultos vienen acompañados de una seña que la mujer hace con su dedo medio poniéndolo a solo centímetros del rostro de Guzmán.

“¿Por qué nos odias?, pregunta Guzmán.  “Somos personas honestas aquí”.

“Porque son mexicanos”, responde la mujer entre risas.

“Sí, son violadores y animales: narcotraficantes, violadores y animales”, exclama. “Incluso el presidente de los Estados Unidos lo dice”.

Guzmán publicó el video en su perfil de Facebook el sábado, y desde entonces se ha vuelto viral.

Según personas locales dijeron a Buzzfeed, Esteban Guzmán es un inmigrante que trabaja incluso hasta los fines de semana en la empresa de jardinería de su hermano para sostener a su familia.

“Estaban trabajando en la casa de un nuevo cliente en Running Springs, a unas 80 millas al este de la ciudad cuando la mujer se acercó a su madre y comenzó a gritarle: “Son todos ilegales”.

“He lidiado con el racismo durante más de 25 años, pero nunca había visto a nadie gritarle así a mi madre”, dijo Guzmán a Buzzfeed. “Estaba muy conmocionado porque le gritaban a mi madre”.

En un momento, se puede escuchar a la madre de Guzmán, quien grabó el video, hablando en español, diciéndole a su hijo, “Dile que lo que está viendo …”. Enseguida fue interrumpida por la mujer, aparentemente burlándose de ella diciendo, “bla, bla, bla, bla”.

Guzmán dijo que estaba particularmente impresionado por la elección de palabras de la mujer, que le recordó la retórica anti inmigración utilizada por el presidente Donald Trump, quien se refirió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y criminales en su discurso anunciando su candidatura para el 2016.

You May Like

EDIT POST