Celeste Rodas de Juárez
April 19, 2017 AT 04:20 PM EDT

Un nuevo video del Estado Islámico muestra a un niño yihadista apasionadamente gritando mensajes religiosos mientras asiste a dos verdugos de ISIS a ejecutar a dos prisioneros.

Las insólitas imágenes comienzan con el pequeñito, con la cabeza cubierta de negro, mirando directamente a la cámara mientras grita: “El infiel y el asesino nunca se encontrarán en el infierno”. La cámara entonces muestra sus diminutas manos en las que sostiene dos puñales.

Acto seguido, dos verdugos vestidos completamente de negro —cuyos rostros también están cubiertos— recogen esas armas. Poco antes, el niñito le pide a Alá que le conceda paz a los asesinos.

El video no escatima en mostrar la brutalidad que sigue, cuando los dos verdugos decapitan sin piedad a sus respectivas víctimas. No está claro si el niño presenció la totalidad de la brutal escena, pero ésta fue difundida sin una aparente edición.

Foto tomada de video

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Esta no es la primera vez que ISIS utiliza a un niño en uno de sus videos.  El año pasado el diario El Clarín de Argentina reportó que a éstos chiquillos se les llama cachorros del califato y que son “la amenaza que la organización terrorista prepara para el futuro: niños captados desde corta edad para ser aleccionados y entrenados en diversas funciones de combate”.

La organización a veces usa niños que han quedado huérfanos o han sido arrancados de las manos de sus padres de diversas maneras para llevarlos a una especie de campamento de verano donde los alimentan y entrenan en el yihadismo.

 

You May Like

EDIT POST