July 13, 2017 AT 01:35 PM EDT

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó esta semana que se investigue la razón por la que el hospital North Central Bronx dio de alta, pese a los ruegos de su madre, a un paciente esquizofrénico que luego atacó salvajemente a un anciano de 91 años en plena calle.

Según el diario New York Post, Rosa Nazar solicitó el pasado marzo ayuda a la policía porque su hijo Saúl Nuñez estaba teniendo inclinaciones suicidas y sufriendo alucinaciones. Como parte de su delirio, el joven comenzó a llevar consigo un bastón a todas partes, para protegerse de los “demonios que estaban cerca de él”.

 NYPD

El joven acabó ingresando en el hospital el 22 de marzo, pero solo pudo permanecer allí una semana pues –según dice la madre que le explicó el centro– no había agredido a nadie. Sin embargo, pocas semanas después de ser dado de alta, Núñez se abalanzó sobre el anciano Juan Llorens, al que golpeó repetidamente con su bastón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

A pesar de la agresión, que le provocó una herida en la cabeza, Llorens no le guarda rencor. “Los culpables son los médicos”, opinó. “Su madre pidió ayuda y ellos de todas formas le dieron de alta”.

Ni el hospital ni las autoridades que investigan el caso han dado declaraciones.

Según la Clínica Mayo la esquizofrenia es un trastorno mental grave en el que las personas interpretan la realidad de manera anormal. La esquizofrenia puede derivar en algunas combinaciones de alucinaciones, delirios, y pensamientos y comportamientos sumamente desordenados que impiden el funcionamiento diario y pueden provocar una incapacidad.

You May Like