Celeste Rodas de Juárez
August 11, 2017 AT 06:00 AM EDT

La grave situación política que atraviesa Venezuela podría estar a punto de cobrarse una nueva víctima: la participación de su actual reina de belleza, Keysi Sayago, en el concurso de Miss Universo.

Los certámenes de belleza forman desde hace décadas una parte importante de la cultura popular venezolana, pues sus reinas de belleza siempre está entre los favoritas en llevarse la corona. No en vano lo han logrado en siete ocasiones.

No obstante, varias ex Miss Venezuela se han hecho eco del reclamo en las redes de que en medio del conflicto político que atraviesa Venezuela no es oportuno ahora hablar de concursos como el Miss Universo.

Según informó The Associated Press, a pesar de que aún faltan varios meses para el próximo certamen, la participación de Miss Venezuela en el máximo concurso de belleza se ha convertido en un debate candente.

Alexander Tamargo/NBCU Photo Bank via Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Un certamen de belleza es la cosa más superficial que existe sobre la faz de la tierra como para que ahorita Venezuela siga perdiendo el tiempo en prestarle atención a un concurso de belleza”, dijo a la agencia la Miss Universo de 1996, Alicia Machado. “El país está en una desgracia nacional. No estamos para estar celebrando absolutamente nada. El país está fuera de control”.

“Es una tragedia”, agregó Machado, “el no participar en el Miss Universo es lo menos importante, lo menos trascendental”, expresó la también actriz radicada en Los Ángeles, quien participa como jurado en el programa de talento de Telemundo Gran oportunidad.

Otras voces, sin embargo, consideran que precisamente una distracción como Miss Universo es lo que necesitan los venezolanos tras meses de tensiones, violencia y una inacabable escasez de productos básicos.

A finales de julio #MissVenezuela fue tendencia en Twitter, con mensajes que hablaban de una posible salida de Venezuela de la competencia. No obstante, hasta el momento ningún organizador o autoridad ha dicho si está considerando participar.

Cortesía: © Miss Universe L.P., LLLP

De seguir todo en pie, Venezuela sería representada en la 66ta edición de Miss Universo por su actual reina de belleza nacional, Keysi Sayago.

Para Maritza Sayalero, coronada en 1979 y quien vive en México desde hace más de tres décadas, la ausencia de Venezuela en el concurso “sería un golpe bien bajo, bien duro”. De todos modos, aclaró, “ahorita hay cosas más importantes que un concurso de belleza o una candidata”.

Por su parte Stefanía Fernández, Miss Universo 2009, comentó que lamentaría que Sayago no pudiera representar a su país en la competencia internacional, pero reconoció que Venezuela “no está para hablar de certámenes de belleza”.

You May Like