Carolina Trejos
February 13, 2018 AT 04:28 PM EST

El martes 13 de febrero es la fecha límite para que los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) hagan su renovación de autorización de empleo.

Los documentos de autorización de empleo serán emitidos con fecha de vencimiento del 5 de julio del 2018 para hondureños y nicaragüenses elegibles que acudan a la inscripción nuevamente ante los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Para Honduras, este aplazamiento mediante la aplicación del estatuto TPS se ha extendido por seis meses.

Elaine Duke, la exsecretaria de Seguridad Interior reveló que no había hecho una determinación sobre la designación del TPS de Honduras en Noviembre, por lo tanto se concluyó que era el momento de redesignar o terminar el programa para Honduras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Sin bien muchos hondureños tendrán la oportunidad de obtener una extensión del TPS, el departamento de inmigración está alertando a los centroamericanos a que se preparen para su regreso a Honduras en lugar de que no se efectúe la misma.

Las condiciones del país hondureño serán evaluadas a unos 60 días antes del 5 de julio, lo que determinará si el TPS se extiende o es eliminado.

Los formularios que los hondureños deben usar son el I-821, la solicitud de Estatus de Protección Temporal (TPS). Además pueden completar la forma I-765 al mismo tiempo. Ambas formas son gratuitas y están disponibles en el sitio en línea del USCIS http://www.uscis.gov.

You May Like

EDIT POST