Carolina Trejos
March 13, 2018 AT 05:25 PM EDT

Un hombre hondureño de Miami se declaró culpable de tramar una explosión en el centro comercial Dolphin Mall de Miami a nombre del Estado Islámico.

Vicente Adolfo Solano, de 53 años, un inmigrante que llegó a Estados Unidos a finales de la década de los 90 bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) se declarará culpable ante un juez federal el miércoles, según reporta el diario El Heraldo.                                            

Los documentos judiciales obtenido por la publicación, indican que Solano enfrenta cargos por intentar proporcionar apoyo a una organización terrorista extranjera.

Según el FBI, el pasado octubre Solano trabajó con agentes encubiertos quienes le dieron explosivos falsos antes de arrestarlo. El hondureño fue encarcelado a las afueras del mismo centro comercial luego de preparar un cronómetro de 40 minutos, lo que le daría tiempo para poner la bomba y escapar.

 

En una conferencia de fianza, el agente del FBI, David Clancy, que el plan de Solano pudo haberlo generado él solo antes de revelárselo a su amigo, que resultó ser un informante del FBI. “El señor Solano indicó en grabaciones (del FBI) que los planes eran solo suyos”, señaló Clancy. “Él básicamente siempre andaba por su cuenta”.

El defensor público Alex Arteaga Gómez, abogado de Solano dijo que el hombre ha llevado una “vida de clase trabajadora y generalmente tranquila en Estados Unidos sin antecedentes de delitos violentos.

El juez Chris McAiley negó fianza a Solano tras aseverar que la grabaciones de video y audio, más su propia confesión eran pruebas suficientes para ser encontrado culpable. Solano enfrentaría una condena máxima de 20 años en prisión.

You May Like

EDIT POST