Andrés Rubiano
February 28, 2017 AT 07:38 PM EST

El querido hipopótamo Gustavito del Zoológico Nacional de El Salvador falleció luego de ser víctima de un cruel ataque ocurrido durante la semana pasada.

Según una conferencia de prensa ofrecida por Vladan Henriquez, director del zoológico, el animal fue atacado despiadadamente con barras de metal, rocas y cuchillos en la noche del martes 21 de febrero, dejando su cuerpo lleno de heridas y laceraciones, incluyendo el interior de su boca.

Un informe de CNN agrega que las heridas del popular hipopótamo, de 15 años, tan solo fueron descubiertas por los empleados del lugar hasta el jueves, luego de notar que no estaba comiendo y tampoco salía de su estanque. A pesar de toda la atención médica que se le prestó, el animal murió el pasado sábado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Estamos acostumbrados a ver gente muerta todos los días, nos matan como a moscas. Pero mataron a un animal que solo nos entretenía”, compartió a Associated Press Martin Castillo, un vendedor que trabaja en las afueras del zoológico y que hizo referencia al alto índice de asesinatos que azota al país.

A través de las redes sociales se han entregado homenajes para Gustavito, quien llegó a El Salvador cuando tenía tan solo 2 años, proveniente de Guatemala.

You May Like

EDIT POST