February 16, 2017 AT 01:03 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Venezuela anunció la suspensión de la señal del canal CNN en Español en todas las empresas de cable que operan en el país, alegando que dicho canal “distorsiona y difama la verdad”.

“Se hace del conocimiento de la opinión pública que en la presente fecha esta Comisión Nacional de Telecomunicaciones (…) inició un procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cautelares, en virtud de la transmisión de la señal de CNN en español”, se lee en el comunicado.

La suspensión del canal se da después de que transmitiera un programa especial en donde se vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con la entrega de pasaportes al extremismo islámico.

La visa de El Aissami fue suspendida y los bienes que este tenía en Estados Unidos fueron congelados por el Departamemto del Tesoro en Washington por su aparentes vínculos con el narcotráfico y movimientos extremistas del Medio Oriente.

“Tal procedimiento obedece al contenido que viene difundiendo la citada cadena internacional de noticias de forma sistemática y reiterada en el desarrollo de su programación diaria, de la cual se desprende de forma clara y perceptible contenidos que presuntamente constituyen agresiones directas que atentan contra la paz y la estabilidad democrática de nuestro pueblo venezolano, ya que los mismos generan un clima de intolerancia”, destacó la Conatel.

Como respuesta, CNN en español puso a disposición de los venezolanos un enlace para seguir emisiones a través de streaming.

El presidente Nicolás Maduro, por su parte mandó un mensaje televisivo donde destacó el talento y la buena voluntad de El Aissami por su lucha contra el narcotráfico colombiano. En el mensaje destacó: “CNN es un medio manipulador que quiere poner al gobierno de Donald Trump contra Venezuela”.

 

 

 

You May Like