Redacción People en Español
January 18, 2017 AT 04:19 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ex primera dama Bárbara Bush fue hospitalizada en el mismo centro en que se encuentra ingresado su esposo, el expresidente George H.W. Bush,  dijeron este miércoles portavoces de la familia.

El exmandatario de 92 años se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metodista de Houston tras presentársele problemas para respirar derivados de una neumonía que padece, y que obligaron a una intervención quirúrgica para aliviar y proteger sus vías respiratorias.

Su esposa fue posteriormente hospitalizada esta mañana en el mismo centro con un cuadro médico de fatiga y tos.

El expresidente  tuvo que ingresar en el hospital el pasado fin de semana y estaba siendo tratado con antibióticos, pero al parecer su situación empeoró y obligó a que se le sedara para ser intervenido.

El que fuera el presidente número 41 de Estados Unidos envió una carta al presidente electo Donald Trump explicando que si él ni su esposa podrán asistirían a la ceremonia de toma de posesión que tendrá lugar el viernes en Washington DC.

Bush, que padece desde hace años de la enfermedad de Parkinson, en el pasado había sido internado por problemas respiratorios y por una fractura en el cuello que sufrió después de una caída.

Tanto el presidente Barack Obama como el expresidente Bill Clinton les han trasladado sus mejores deseos para que superen sus problemas de salud.

 

 

You May Like

EDIT POST