Facebook
Francisco Serna
Celeste Rodas de Juárez
December 13, 2016 AT 12:03 PM EST

Familiares del anciano demente que murió acribillado la madrugada de ayer por un agente policial de Bakersfield, en California, están exigiendo que se investigue por qué mataron a su padre.

En un video colgado en su cuenta de Facebook, el hijo de la víctima, Rogelio Roy Serna, pidió “la verdad” a la vez que explicó: “Mi padre fue asesinado por el Departamento de Policía de Bakersfield (BPD) con nueve disparos a su cuerpo. Mi padre no estaba armado. Él nunca tuvo un arma”.

Según reportó el rotativo Los Angeles Times, la policía de esa ciudad recibió una llamada en las primeras horas del lunes, indicando que había alguien armado en un vecindario de esa ciudad californiana. Cuando las autoridades llegaron, uno de sus agentes encontró a Francisco Serna frente a una casa y le disparó repetidamente. El anciano de 73 años fue declarado muerto a la 1:15 a.m el día de ayer.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese a que la llamada original decía que había un sujeto con un arma en la zona, el anciano estaba desarmado. “El era un abuelo retirado de 73 años simplemente viviendo su vida”, le dijo su hijo a Los Angeles Times. “A esta edad él debería haber estado rodeado de su familia no de balas”.

Según indicó su familia, Serna padecía las primeras etapas de demencia, y por eso la policía había visitado su casa recientemente, ya que él habría activado una alarma médica, pero nunca por actos de violencia.

Su hijo organizó una vigilia en memoria de su padre y para a la vez pedir que se aclare su muerte.

You May Like