teresaarangueztimeinc
April 22, 2017 AT 12:37 PM EDT

Los medios de comunicación están de luto tras la pérdida de una de las pioneras más importante del medio, la latina Cecilia Alvear.

Originariamente de Ecuador, además de una gran periodista, Cecilia fue toda una líder del gremio que ayudó y apoyó las carreras de las nuevas generaciones de latinos que quisieron entregar su vida a la comunicación.

La también productora de noticias se marchó este viernes con 77 años, tal y como lo anunció su pareja de muchos años, George Lewis. Los últimos momentos de su vida estuvo acompañada de sus hermanas y su querido gatito, Gatouche.

Empezó desde abajo como asistente de producción en la NBC, en Los Ángeles, también ocupó el cargo de jefa de Buró en México con el mismo canal. Incluso llegó a ser la primera mujer en formar parte de una organización de periodistas hispanos, que posteriormente se convertiría en la prestigiosa Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, de la que Cecilia llegó a ser presidenta.

Hispanic Business la nombró una de las 100 hispanas más influyentes de Estados Unidos por su labor de apoyar y promover a jóvenes periodistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su historia comenzó en Ecuador, país en el que nació. Su familia se mudó a las Islas Galápago donde disfrutó de una bella infancia rodeada de playas paradisíacas que la hicieron una niña muy feliz.

Sus ganas de experimentar la llevaron a Estados Unidos y convertirse en la prestigiosa mujer y profesional que llegó a ser. 18 años después de sufrir un cáncer de seno y un trasplante de médula, Cecilia dice adiós a la vida pero deja un legado digno de admirar y un camino más fácil para muchos latinos. Gracias por todo Cecilia.

You May Like

EDIT POST