Lissy De La Rosa
January 12, 2018 AT 01:07 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Facebook ha implementado unos cambios con los que se quiere dar prioridad en el news feed de sus 2,000 millones de usuarios al contenido que compartan amigos y familiares por encima del de marcas y medios de comunicación.

Es decir, cuando a partir de ahora revises tu news feed verás que hay más mensajes compartido por los perfiles de tus seres queridos, ya sean familiares o amigos, que noticias, videos virales o anuncios colgados por entidades y empresas.

Según Facebook, los cambios –los más importantes en años al funcionamiento del muro– se deben a que millones de usuarios se quejaron de que su news feed se llenaban de contenido de marcas, celebridades o prensa que hacía más difícil acceder a los mensajes que más les importan, que son los de sus amigos y familiares.

En particular, de acuerdo a la red social, se dará mayor prioridad a los post de seres queridos que generen una mayor interacción, es decir que cuenten con más reacciones y comentarios de tus amigos o familiares. Cuanto un contenido reciba más “me gusta”, emoticones o comentarios, mayor prominencia tendrá.

“[Facebook] podrá predecir con cuáles posts quisieras interactuar junto a tus amigos, y le darán a esos posts más peso en términos de clasificación”, indicó la red social en un comunicado. “Vamos a priorizar los post de los amigos sobre los de las páginas [de entidades]”.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explicó que una de las metas para este año es asegurarse de que los usuarios sientan que el tiempo que pasen en la res sea un “tiempo bien invertido”.
“[La red social se gestó con] la misión de ayudar a las personas a permanecer conectadas y acercarnos más a las personas que nos importan. Es por eso que siempre hemos puesto el énfasis en los amigos y la familia. la investigación prueba que el fortalecimiento de las relaciones aumenta nuestro bienestar y felicidad”.

Admitió que la proliferación de mensajes con noticias o videos provenientes de perfiles no personales hizo que el muro se se alejara un poco de la función principal de la herramienta, que es “ayudarnos a conectar entre sí”.

“Cuando usamos los medios sociales para conectar con las personas que nos importan, puede ser bueno para nuestro bienestar. Podemos sentirnos más conectados y menos solos, y que se correlaciona con mediciones a largo plazo de felicidad y salud. Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos -incluso si son entretenidos o informativos- puede que no sea tan bueno”, agregó Zuckerberg.

You May Like

EDIT POST