People en Espanol logo

Subscribeme

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

Expulsan a exsenador de Nueva York de un avión por incitar a una rebelión

 

Publicado

 

El exsenador de Nueva York Al D’Amato se convirtió en el protagonista de un nuevo incidente abordo de avión cuando fue expulsado de una aeronave de la aerolínea Jet Blue después de enfrentarse a la tripulación e incitar a una rebelión de pasajeros cansados por el largo retraso de su vuelo

El expolitico estaba exasperado porque el vuelo 1002 de Fort Lauderdale, Florida, a Nueva York fue retrasado en seis ocasiones, desde la 1.42 p.m. hasta las 8.pm.

Según pasajeros entrevistados por varios medios, cuando por fin el avión se disponía a despegar, el piloto anunció una nueva demora debido a un problema de distribución de peso y solicitó a diez pasajeros se cambiaran de asiento.

Luego de que no aparecieran suficientes voluntarios, D’Amato los confrontó llamándolos “idiotas” y después acusó al capitán de no tener las agallas para ordenar a los pasajeros que se movieran, dijo un testigo a CNN.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En un video del incidente se puede ver al exsenador protestando cuando lo quieren sacar y pidiendo a los otros pasajeros que abandonaran el aparato en señal de inconformidad. “Defiendan lo que es correcto y sálganse conmigo”, dice en el video. “Aún hay libertad de expresión en este país”.

La empresa en la que trabaja D’Amato aseguró posteriormente en un que la aerolínea se disculpó con por una reacción exagerada a la situación y que, a su vez, el senador se disculpó por hablar cuando “había dejado su paciencia en la puerta del avión”.

JetBlue señaló que la decisión de retirar a un pasajero de un vuelo no se toma a la ligera y se basa en la valoración de los tripulantes de que ese pasajero puede representar un peligro.