People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

El acusado del tiroteo de Ft. Lauderdale podría haber tenido a Nueva York en la mirilla

Publicado

 

Esteban Santiago, el ex militar con aparentes problemas mentales a que aparece en un video captó abriendo fuego en el aeropuerto de Fort Lauderdale podría haber tenido a Nueva York entre uno de sus objetivos.

Según ABC News, el veterano de la guerra de Irak tenía una reserva para viajar por avión a la Gran Manzana el 31 de diciembre, pero canceló su viaje unos días antes y en su lugar se dirigió a la Florida. El boleto, que solo era de ida, le costó $278.

Por ahora se desconocen las razones por las que el joven de 26 años cambió de planes de viaje o cuales eran sus intenciones de haber volado a Nueva York.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Las autoridades creen que el fuerte dispositivo de seguridad por las fiestas de fin de año habrían disuadido a Santiago, quien tenía antecedentes penales. 

Santiago ha sido identificado como el hombre armado que abrió fuego el viernes pasado en la zona de recogida de equipajes de la terminal 2 del aeropuerto de Ft. Lauderdale, sembrando el pánico entre los miles de pasajeros y obligando a suspender el tráfico aéreo.

Cinco personas perdieron la vida y otras ocho resultaron heridas antes de que las fuerzas de seguridad pudieran reducir al atacante, que resultó ileso.

Santiago, cuya familia asegura padece de una enfermedad mental,  afronta cargos por asesinato con arma de fuego y actos de violencia.