February 15, 2018 AT 06:18 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un inmigrante venezolano, un nadador que acababa de ganarse una beca universitaria o un querido entrenador de fútbol americano se encuentran entre las 17  víctimas mortales de la masacre que el miércoles enlutó la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en el sur de la Florida.

Los 14 estudiantes que perdieron la vida fueron identificados como Jaime Guttenberg, de 14 años; Nicholas DworetMartín Duque, de 14; Meadow Pollack, de 18; Cara LoughranAlaina Petty, de 14; Joaquín Oliver, de 17; Luke Hoyer, de 15;  Alyssa Alhadeff, de 15; Gina Montalto, de 14; Carmen SchentrupPeter Wang, de 15, y Alex Schachter.

Además, tres miembros del equipo docente de la escuela también perecieron en el tiroteo. Se trata del profesor Scott Beigel, de 35; el profesor de atletismo Aaron Feis, de 37; y el director deportivo de la escuela, Chris Hixon, de 49.

 

Natural de Venezuela, Joaquín Oliver llegó a Estados Unidos a los pocos años de edad junto al resto de su familia. Aficionado al fútbol y al fútbol americano, se hizo ciudadano de su país de adopción hace justo un año.

“Las palabras no pueden describir mi dolor. Te amo hermano Martín, te extrañaremos”, dijo en su cuenta de Instagram Miguel, el hermano de Martín Duque, ambos de origen mexicano. “Sé que estás en un lugar mejor. Duques para siempre, te quiero pequeñín”.

Gina Montalto era una integrante de la premiada banda musical de la escuela. “Tu familia de echara de menos por el resto de la eternidad”, dijo su madre Jennifer Montalto en Facebook.

Nick Dworet era el capitán del equipo de natación que tras un año de gran esfuerzo había logrado mejorar sus marcas lo suficiente como para ser invitado a unirse al programa de natación de la Universidad de Indianapolis, que la había ofrecido una beca para iniciar allí sus estudios universitarios, según el diario Indianapolis Star.

Lo último que se sabe de Aaron Feiss es que murió tratando de proteger a alumnos de la escuela en la que trabajaba como guarda de seguridad y ayudante de entrenador del equipo de fútbol americano. “Murió como un héroe y siempre estará en nuestro corazón y en nuestra memoria”, dijo un mensaje de la cuenta de Twitter del equipo de fútbol americano de la escuela.

El presunto autor del tiroteo, Nikolas Cruz, fue imputado de 17 cargos de asesinato este jueves en un tribunal del Condado de Broward. De acuerdo a las autoridades, el joven de 19 años y exalumno de la escuela confesó en su interrogatorio haber perpetrado la masacre con un fusil AR-15 que adquirió legalmente.

You May Like

EDIT POST