Lissy De La Rosa
October 12, 2017 AT 09:22 AM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Los grupos en defensa de los animales reaccionaron indignados, después de que un programa de cocina en El Salvador cocinara iguanas frente a las cámaras de televisión.

Varios de los televidentes también se quedaron atónitos porque consideraron que los participantes en la competencia de cocina Top Chef El Salvador estaban cometiendo un grave error. En el programa los chefs debían preparar platos llamativos —o lo que CNN describe como exóticos— con carne de iguana.

¿Cuál es la controversia? En El Salvador, la iguana es una especie que está considerada en peligro de extinción y la cobija la Ley de Conservación de la Vida Silvestre. Además, explica CNN que el consumo de dicho animal está prohibido. No obstante, en la competencia del programa Top Chef El Salvador sí cocinaron a estos animales. Incluso explica la nota que los chefs tuvieron que limpiar al animal frente a las cámaras, para entonces poder crear sus platillos. Esto, como era de esperarse, provocó la reacción de quienes lo vieron y se volcaron a las redes sociales a dar su opinión sobre el asunto.

Gina Salazar, la conductora del programa, dijo que las iguanas que se estaban cocinando en el programa de televisión habían sido compradas en un criadero aprobado por el Ministerio de Agricultura. Sin embargo, CNN explica que ante las quejas y la discusión sobre el tema en las redes sociales, Lina Pohl, ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales, detalló en Facebook que ella no autorizó el uso de iguanas en ese programa de televisión. Además, se dijo que se abrió una investigación.

You May Like