Carolina Trejos
December 18, 2017 AT 03:38 PM EST

Rian Rodríguez, de 27 años, el entrenador de fútbol que fue encontrado con una adolescente de 17 años que se había reportado desaparecida, fue acusado de actividad sexual con un menor, según reporta la revista PEOPLE.

Rodríguez ya había sido acusado de interferir en la custodia de un niño por presuntamente huir con Caitlyn Frisina el 26 de noviembre.

La joven y su entrenador fueron interceptados por un oficial de Nueva york que les localizó gracias al coche de él, un Mercury Sable GS. Ocurría exactamente en Syracuse. El policía paró el vehículo y comprobó que quien viajaba en él era la joven desaparecida. Así quedó expresado por el Sheriff Mark Hunter en conferencia de prensa. Rodríguez fue arrestado el primero de diciembre.

La declaración de arresto de Rodríguez, que fue obtenida por PEOPLE, alega que uno de los amigos de la adolescente dijo que Frisina había tenido una relación sexual con Rodríguez, quien la presionó para que se fuera del país con él.

Columbia County Sheriff's Office

La declaración jurada alega que la estudiante de Fort White High School dijo a sus amigos que “ella no sabía cómo salir de ella y que si lo hacía, arruinaría su vida”.

Según la declaración el teléfono de Frisina se había restablecido, pero que los datos recuperados de la tarjeta SIM presuntamente indicaban que ambos habían sostenido una relación sexual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De acuerdo con la declaración jurada, un oficial de recursos escolares investigó un rumor en agosto de que Frisina y Rodríguez estaban en una relación, pero determinaron que esas acusaciones no eran ciertas.

El nuevo cargo, de acuerdo con los documentos de acusación, alega que el exentrenador asistente estaba “teniendo relaciones sexuales en múltiples ocasiones” con el adolescente.

Frisina retiró $ 200 de un cajero automático el día de su desaparición en St. Marys, Georgia, a unas 115 millas al norte de Fort White, Florida, de donde ella es. La pareja fue vista nuevamente en el video de vigilancia de la tienda de conveniencia de Carolina del Sur.

Rodríguez es el entrenador de fútbol de los niños en Fort White High School de Frisina, donde también trabajó como entrenador asistente en el equipo de fútbol femenino de su condado, Columbia, Florida, el capitán detective del sheriff Katina Dicks le dijo a PEOPLE.

No estaba claro el lunes si Rodríguez tenía un abogado que pudiera comentar sobre los cargos que enfrenta. Rodríguez podría ser puesto en libertad tras pagar una fianza de $125,000.

 

 

You May Like

EDIT POST