Mayra Mangal
October 16, 2017 AT 06:30 PM EDT

La búsqueda ha concluído para dos angustiadas familias que desde julio pasado buscaban sin parar a dos jovencitos vistos por última vez en el parque nacional de Joshua Tree, en California.

Los cuerpos sin vida de Rachel NguyenJoseph Orbeso, ambos de 20 años, fueron localizados en un paraje remoto del inmenso parque y sorprendentemente estaban unidos en un abrazo.

Equipos de rescate del Joshua Tree Search and Rescue localizaron los cuerpos entrelazados este domingo a las 11:30 a.m. luego de que un grupo de espeleólogos descubrieran gafas de sol, envolturas de comida y prendas de ropa esparcidas cerca de unos riscos donde se buscaba a la pareja.

JOSHUA TREE NATIONAL PARK/FACEBOOK

“Yo creía que los encontraría. No sabía cuándo, pero ahora tengo mi respuesta”, dijo Gilbert Orbeso, padre de uno de los jovencitos a la filial de CBS KESQ. Tanto Orbeso como la familia Nguyen buscaban sin parar a los jovencitos e inclusive ofrecieron una recompensa de $10,000 a quien los localizara.

La pareja -que según el sitio especializado ScallyWagandvagabond.com carecía de experiencia para explorar o escalar- había desaparecido el 27 de julio tras alquilar una casa en la región y salir a explorar el parque para celebrar el cumpleaños de Nguyen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Distintos testimonios señalaban a que la pareja había sido vista fuera del parque el día que desapareció; posteriormente, unas gafas de sol fueron encontradas en Joshua Tree y las autoridades concluyeron que era en dicho parque donde el par se había extraviado.

El auto de Orbeso y Nguyen fue decubierto cerca del circuito Maze Loop, en la parte noroeste del parque, donde se localizó a la pareja. Según George Land, portavoz del parque, se encontraron huellas que se alejaban del auto. “La forma en que se identificaron las huellas indica que estas personas estuvieron caminando en círculos, cosa que no es poco común entre las personas que están extraviadas”, declaró al Orange County Register.

Tras la localización de los cuerpos, un helicóptero de la oficina forense enviada desde San Bernardino comenzó a sobre volar la zona para recoger los restos y  confirmar su identidad.

“[Sentimos ] una sensación de alivio porque los encontramos después de emprender estas largas caminatas. Siento que podemos darle cierre a esto”, aseguró Orbeso a ABC 7. “Ese era nuestro objetivo principal: encontrarlos. Espero que descansen en paz”.

 

 

You May Like

EDIT POST