Ali Balikci/Anadolu Agency/Getty Images
Andrés Rubiano
December 19, 2016 AT 06:49 PM EST

En una escalofriante escena, el embajador ruso en Turquia, Andrey Karlov, fue asesinado a disparos por un oficial de policía durante una exhibición de arte, hecho que fue registrado por las cámaras de los medios de comunicación presentes.

Tras arremeter contra el político y causar el pánico total entre los asistentes al evento, el hombre armado comenzó a gritar “Dios es grande”, aún con su arma en la mano y apuntándola contra el público. “No olviden a Aleppo, no se olviden de Siria”, continúo en sus arengas.

“Solo la muerte me removerá de aquí. Todos los que han sido parte de esta opresión pagarán uno a uno”, agregó. En impresionantes videos captados del momento del ataque, se ve como Karlov se desploma en el piso luego recibir los impactos de bala.

STRINGER/AFP/Getty Images

Tras segundos de confusión, se aprecia también a las personas en el recinto buscando refugiarse del asesino, quién habría herido por lo menos a otras tres personas en su ataque, según reportó en su sitio en línea el diario The New York Times.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

De inmediato, el gobierno ruso se pronunció al respecto y catalogó el hecho como un “ataque terrorista”. “Este asesinato es una clara provocación para quebrantar la normalización de las relaciones entre Rusia y Turquía, Irán y otros países que promueven una solución a la crisis de Siria”, expresó en una alocución televisiva el Presidente Vladimir Putin.

Un informe de CNN agrega que autoridades de Turquía aseguraron que el hombre que disparó contra el embajador se llama Mevlut Mert Altintas y que tras el ataque fue neutralizado.

You May Like

EDIT POST