Lissy De La Rosa
June 19, 2017 AT 10:00 AM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El torero español Iván Fandiño murió tras recibir una cornada que le propinó un toro en la espalda durante una corrida en una plaza en el sur de Francia.

Fandiño, de 36 años, estaba realizando sus maniobras con el toro cuando tropezó con su capa. Al caer al suelo, el toro le pegó con su cuerno, provocándole una herida mortal a la altura del riñón, reporta el diario El Mundo. “Daos prisa porque me estoy muriendo”, fueron las palabras de Fandiño, a quienes corrieron a socorrerlo para poder sacarlo inmediatamente de la plaza de Aire-sur-l’Adour, según publicó el rotativo.

El gesto de dolor del torero cuando recibió el ataque del animal fue captado por fotógrafos y videógrafos que realizaban la cobertura del evento. Algunos medios describen el suceso como desgarrador. Además, a Fandiño se le veía sangrando.

 

 

Tras ser revisado en la enfermería del recinto y percatarse de su delicado estado de salud, el torero fue trasladado de inmediato al hospital Mont de Marsan, pero no llegó con vida a dicha institución médica. “Enseguida nos dimos cuenta de que era grave, pero no pensábamos que mortal”, dijo a la agencia EFE un asistente a la corrida. Otro reveló que el torero apenas podía respirar cuando lo llevaban en camilla. Incluso, reporta El Mundo que camino al hospital sufrió dos paros cardíacos.

De otra parte, en esta imagen de su cuenta oficial de prensa en Instagram reproducida arriba,  se ve al torero cargado en hombros, signo de admiración por parte de los fanáticos de este tipo de competencia. Hasta ahora, esa cuenta no ha sido actualizada con la información de su muerte.

You May Like