Celeste Rodas de Juárez
November 20, 2017 AT 03:01 PM EST

El asesinato del vicepresidente corporativo de Telecomuncaciones de Televisa, Adolfo Lagos, ocurrido el domingo ha conmocionado a la industria de los medios de comunicación y generado muchas diversas reacciones en las redes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que el alto ejecutivo fue asesinado cuando practicaba ciclismo en la carretera Tulancingo-Pirámides, pero no ofreció ningún detalle.

Según la versión de los hechos aparecida en los medios, dos sujetos salieron de entre los matorrales junto a la carretera con la supuesta intención de robarle aparentemente la bicicleta. El directivo de Televisa estaba acompañado de otro hombre y su guardaespaldas, quien intentó protegerlos, pero no pudo evitar que Lagos recibiera un disparo en el estómago.

AP

Bajo la etiqueta #AdolgoLagos, varios usuarios de Twitter han manifestado su repudio por este crimen, mientras que otros están aprovechando para dirigir la atención al serio problema de violencia que sacude México.

Una de las primeras en poner el dedo sobre el renglón fue la actriz Edith González, quien indicó que es lamentable que éste se sume a la creciente estadística de violencia que sufre el país desde hace años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente del país, Enrique Peña Nieto envió un tuit lamentando su asesinato, pero éste fue recibido con una olas de críticas de los tuiteros, quienes le pedían que en vez de lamentar era mejor prevenir el crimen en el país azteca.

AP

Tampoco faltó quien pusiera en duda la teoría del asalto, como la bloggera Verónica Calderón quien expresó que le impresiona “la rapidez y poco profesionalismo de medios mexicanos de llamar al asesinato de Adolfo Lagos como “asalto”. Sin pruebas, sin nada”. Otros indicaban su incredulidad porque alguien asesinara a un ciclista solo para robarle una bicicleta.

Un usuario identificado como Edgardo Perez A, envió un tuit diciendo que aunque considera que este asesinato es lamentable, éste lleva a un problema más profundo: “Televisa y el actual régimen deben entender que tarde o temprano a todos nos llega la desgracia de la delincuencia, la inequidad y la injusticia. ¿Por qué no cambiamos de modelo?”.

Por su parte, al expresar su consternación por ese asesinato, varios ciclistas también indicaron que les preocupaba la poca seguridad que hay para ellos.

En un comunicado Televisa informó que lamenta profundamente la muerte de su ejecutivo, quien además era el director de la empresa de telecomunicaciones Izzi, y le envió sus condolencias a su esposa, hijas y miembros de su familia.

You May Like

EDIT POST