Andrés Rubiano
September 20, 2017 AT 01:09 PM EDT

Desde que la administración del presidente Donald Trump anunciara que terminaría el programa DACA, diferentes sectores de la comunidad latina han expresado su apoyo a los Dreamers.

La más reciente organización en unirse a las múltiples iniciativas para salvar el Deferred Action for Childhood Arrivals fue The Committee for Hispanic Children and Families (CHCF), que a través de un comunicado compartido a los medios de comunicación anunció una campaña creada con el fin de aplazar la fecha establecida por el gobierno estadounidense para dar por terminado el programa.

Según se comparte en el mensaje del CHCF, el 5 de octubre de este año sería la fecha establecida por la administración de Trump para finalizar DACA, día que la organización quiere intentar posponer, por lo menos hasta el 5 de enero del 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Con el apoyo de otras organizaciones como America’s Voice, Make the Road New York, National Immigration Law Center, Fair Immigration Movement, National Partnership for New Americans y United We Dream, la campaña intenta recolectar la mayor cantidad posible de firmas de ciudadanos para presionar un aplazamiento del fin del programa que beneficia alrededor de 800,000 jóvenes inmigrantes (sigue este enlace para dejar tu firma).

No solo organizaciones de diferentes sectores han hecho eco de su apoyo a los Dreamers, múltiples estrellas del entretenimiento también han alzado su voz en contra de la polémica decisión de Trump.

Catherine Siachoque, Charytin Goyco, Lourdes Stephen, María Elena Salinas, Jacky Bracamontes y Carlos Ponce han sido tan solo algunos de los famosos que en las redes sociales han mostrado su apoyo a los jóvenes inmigrantes favorecidos por DACA.

You May Like