Andrés Rubiano
September 20, 2017 AT 02:31 PM EDT

El Caribe aún no se recupera del paso de Irma y ahora tiene que afrontar un nuevo azote de la naturaleza con el poderoso huracán María, que esta mañana tocó tierra en Puerto Rico y las Islas Vírgenes con ráfagas de viento reportadas de hasta 250 kilómetros por hora.

El destructor paso de María ha dejado como saldo, hasta el momento, a nueve personas muertas y a otras dos desaparecidas, además de incalculables perdidas materiales, según lo reportó la revista Time.

Aunque la tempestad redujo su fuerza, los expertos aún temen que su paso sea más demoledor que el de Irma. Este fue el primer huracán de categoría 4 cuyo ojo pasó directamente por suelo puertorriqueño en más de 85 años.

Según lo reportó el sitio en línea del diario El Mundo, el nivel del agua en locaciones como el municipio de Yabucoa en Puerto Rico ya habrían registrado un aumento de 1.3 metros. Algunos medios añaden que la totalidad de la isla se encuentra sin servició eléctrico.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Probablemente el más peligroso de la historia moderna”, aseguró ayer sobre el huracán Ricardo Rosselló, gobernador de la isla, en clara señal de alerta máxima a los ciudadanos de la isla para que tomarán las precauciones y medidas necesarias para proteger sus vidas durante el azote de la tormenta.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD) entregó una advertencia directa a los boricuas: no salir a las calles hasta el viernes. “La información que hemos recibido no es nada alentadora. Es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso”, expresó. “Cuando podamos salir, vamos a encontrar a nuestra isla destruida”.

Los fuertes vientos, las torrenciales lluvias y la inclemente marea han inundado gran parte de Puerto Rico, según se puede apreciar en los múltiples videos e imágenes que los ciudadanos han compartido a través de las redes sociales.

You May Like

EDIT POST