Celeste Rodas de Juárez
February 16, 2017 AT 03:45 PM EST

 

A través de su medio de comunicación favorito, Twitter, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump pidió que se libere al líder opositor venezolano Leopoldo López, quien hace tres años fue encarcelado en su país.

En su tuit, que el presidente acompañó con una foto donde aparece con la esposa de López, Lilian Tintori, el vice presidente Mike Pence y el senador de la Florida, el republicano Marco Rubio, este afirmó: “Venezuela debería permitir que Leopoldo López, prisionero político y esposo de @liliantintori (nos acabamos de reunir con @marcorubio) salga de prisión inmediatamente”.

Univisión dejó ver que con este encuentro, realizado el miércoles, Lilian Tintori se convirtió en la primera latinoamericana de alto perfil que se reúne con el mandatario en la Casa Blanca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según informó BBC Mundo, el líder de la oposición venezolana fue condenado “en un polémico juicio a casi 14 años de cárcel por instigación pública, daños a la propiedad, incendio intencional y asociación para delinquir”. El gobierno de Venezuela acusó a López tras las violentas protestas estudiantiles que tuvieron lugar en el 2014 contra el gobierno y dejaron como saldo 43 muertos.

Actualmente López está encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde y, según la oposición, es el preso más conocido entre más de cien presos políticos en el país.

You May Like

EDIT POST