Lissy De La Rosa
July 11, 2017 AT 04:13 PM EDT

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Donald Trump Jr. publicó a través de su cuenta de Twitter una cadena de emails que intercambió antes de tener una reunión que él pensó iba a ser con un abogado del Gobierno de Rusia.

La acción del hijo del presidente Donald Trump es muy similar a la estrategia de su padre durante su mandato; utilizar las redes sociales para emitir mensajes directos y, de cierta forma, saltarse el paso de tener a la prensa como intermediario.

Los emails —sobre los que reportó por primera vez The New York Times este fin de semana— dejan ver que el primogénito del presidente aceptó reunirse el verano pasado con una persona que él creyó era un abogado del Gobierno de Rusia, tras recibir un email de un publicista que sirve de intermediario ofreciéndole “información de muy alto nivel y confidencial” que podría incriminar a la entonces candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Asimismo, uno de los correos electrónicos reseñados esta mañana por The New York Times —y publicados por Donald Trump Jr. al poco tiempo en la red social— exponen que el publicista Rob Goldstone dijo tener información que era parte de “Rusia y el apoyo de su Gobierno a Donald Trump”.

Del intercambio entre ambos se desprende que Goldstone se ofrece a coordinar una reunión con un “abogado del Gobierno de Rusia” y Trump Jr. admite que si se trata de lo que Goldstone expone estaría encantado de reunirse.

ROBYN BECK/AFP/Getty Images

No obstante, Natalia Veselnitskaya, la abogada que participó en la citada reunión, negó durante una entrevista exclusiva con NBC News haber actuado en nombre del Gobierno ruso. De hecho, Trump Jr. aseguró que durante el encuentro no se ventiló información acerca de Hillary Clinton y que publicó los emails en aras de la transparencia.

Las revelaciones obviamente pasan a ser parte de la munición de los que buscan obtener información concreta, que pruebe que miembros de la campaña de Trump y de su familia estaban presuntamente dispuestos a recibir apoyo por parte de Rusia durante la campaña presidencial.

El abogado de Trump Jr. ha insistido que su cliente no ha hecho nada malo, pero ha dejado la puerta abierta para trabajar con las entidades que están investigando si hubo un complot por parte de Rusia para interferir en las pasadas elecciones presidenciales.

You May Like

EDIT POST