July 17, 2017 AT 02:24 PM EDT

No es algo nuevo que a un famoso se le vete en uno que otro país. Pero el que se vete a un personaje animado pudiera parecer cosa de chiste.

Sin embargo acaba de suceder. El simpático y tierno osito de Disney, Winnie-the-Pooh, tiene prohibida la entrada en China. Incluso en internet.

Según el diario Financial Times, el querido icono de los niños ha sido puesto en la lista negra en China después de las comparaciones que se han generado entre él y –léase bien esto- ¡el presidente de China!

Al parecer, memes en los que se hacen parodias entre el osito que nunca lleva pantalones y el mandatario Xi Jinping hicieron que el Gobierno se molestara. Ahora, quien trate de buscar la imagen  de Winnie-the-Pooh a través de la red, se encuentra con un mensaje indicando que no se puede accesar a ese sitio por tener contenido “ilegal”.

Aunque esas bromas comenzaron a surgir desde el 2013, el régimen chino no las había tomado en serio hasta ahora, cuando al parecer han tomado carácter ofensivo, lo que los llevó a vetar a “Winnie” de Sina Weibo, una plataforma de medios sociales similar a Twitter. Incluso se eliminó una colección de regalos de este personaje del servicio de mensajería social WeChat.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

 

AP

El veto ha llegado al punto que hasta WeChat, parecido al WhatsApp, ha suprimido por completo las imágenes que tenían del osito amarillo.

El célebre personaje creado por A. A. Milne en Gran Bretaña a principios del siglo pasado, del cual Disney compró la licencia en 1966, se caracteriza por ser alguien bonachón, amigable y amante de los tarros de miel.

Hasta antes que el Gobierno de china lo pusiera en la lista negra, el dulce osito había sido considerado por el mundo como una caricatura completamente inofensiva

You May Like