Mayra Mangal
October 20, 2017 AT 04:20 PM EDT

Un profesor de 41 años fue arrestado el miércoles en Quito, Ecuador, luego de una investigación en la que 10 estudiantes lo acusaron de abuso sexual.

El acusado, al que las autoridades identificaron como “Chuim Antonio Ch”, fue arrestado en el centro educativo Comunitaria Intercultural Bilingüe Mushuk Pakari, ubicado en el barrio de Calderón, al norte de la capital ecuatoriana.

El hombre impartía materias de los grados superiores de educación primaria y sus víctimas oscilaban entre los 12 y l0s 14 años.

Según medios ecuatorianos, los abusos se cometieron a lo largo del año escolar 2016-2017, pero no fue hasta julio de 2017 que se levantaron las primeras denuncias.

De acuerdo con lo indicado, el hombre engañaba a sus víctimas ganándose su confianza con alimentos y bebidas que les ofrecía al conducirlas hasta su casa, lugar donde presuntamente cometía los abusos.

La fiscal del caso, Mariana Huilcapi, explicó en una conferencia de prensa que en abril se abrió una investigación ante la aparición de los primeros indicios de las denuncias por abusos sexuales, que  fueron levantadas formalmente en julio.

La funcionaria también explicó que la fiscalía y especialistas darían “apoyo inmediato a las víctimas con la finalidad de no revictimizarlos durante la investigación”.

A las primeras 10 denuncias formales les siguió la identificación de otras 74 víctimas, elevándose a 84 el número de abusados. Las autoridades creen que el número de estas crecerá conforme avancen las investigaciones.

Según reveló el diario El Universo, el sospechoso permanecía detenido en la Unidad de Vigilancia Norte de Quito, en espera de una audiencia donde se le formularían cargos oficialmente.

 

You May Like

EDIT POST