Celeste Rodas de Juárez
December 07, 2017 AT 04:07 PM EST

Una mujer en Galveston, Texas, se entregó a las autoridades después de prender en llamas la semana pasada a su expareja, por lo que ha sido acusada de asalto agravado.

El diario Houston Chronicle reportó que el 29 de noviembre Nancy Allen, de 50 años, se dirigió al apartamento de su exnovio, Thelonious Haley, y se enfrascó en una acalorada discusión con él y su actual pareja, a la que enfurecida le tiró una lata de cerveza. Entonces Haley la sacó de su propiedad a patadas.

A continuación, Allen les cortó en dos ocasiones el suministro eléctrico manipulando la caja de fusibles de la propiedad. En la segunda ocasión, cuando Haley salió a tratar de restablecer la luz, su expareja lo prendió en llamas.

Galveston County Police

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El capitán de la policía de Galveston Joshua Schirard explicó que lo único que la víctima recuerda fue como se le abalanzaba una bola de fuego. “Lo rociaron con algún tipo de acelerante y luego lo prendieron fuego”.

Fue el mismo agredido quien llamó al servicio de emergencia y, según la grabación, sonaba notablemente tranquilo cuando pidió ayuda:  “Oye, alguien acaba de prenderme fuego”, dijo. A su llegada, la policía encontró un cubo, un trapo empapado en combustible y un encendedor en la escena del crimen. Haley identificó a Allen como la agresora.

La víctima sufrió graves quemaduras en la cara, el cuello, el brazo y las manos. En cuanto a Allen, un juez le impuso una fianza de $250.000.

You May Like

EDIT POST