Lena Hansen
April 27, 2017 AT 03:59 PM EDT

Yibram Saab, el hijo del Defensor del Pueblo de Venezuela Tarek William Saab, usó su cuenta de YouTube para condenar la represión en esa nación e instar a su padre a que le dé fin a la “injusticia que ha hundido al país”.

El video donde aparece Yibram Saab ha sido compartido en redes sociales y ha causado gran revuelo. “Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación, de la cual fui víctima hoy como también lo fue Juan Pablo Pernalete, de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo”, dijo el estudiante de leyes de 22 años del joven que falleció el miércoles en las protestas callejeras de la oposición venezolana en Altamira, en el estado de Miranda.

RONALDO SCHEMIDT/AFP/Getty Images
Ariana Cubillos/AP Photo
Fernando Llano/AP Photo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El joven le habla a su progenitor en el conmovedor video. “Por último, me dirijo directamente a mi papá: ‘Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la que tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto'”, añadió Yibram Saab.

Nicolás Maduro Guerra, el hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, respondió a Yibram Saab a través de su propia cuenta de Twitter. “Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá, expresarle con amor tu inquietud y escucharlo”, escribió Maduro Guerra. “Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país, tu presión a un hombre libre como [tu padre] es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria”.

Mientras tanto continúan las protestas masivas de la oposición venezolana por todo el país que exige un cambio que incluye elecciones libres y la liberación de presos políticos como Leopoldo López, entre otros puntos.

You May Like

EDIT POST