December 29, 2017 AT 10:15 AM EST

12 personas muertas, entre ellas cuatro niños, es el trágico saldo que dejó un voraz incendio en un edificio de la localidad del Bronx en la ciudad de Nueva York.

A pesar de los intentos desesperados de los bomberos por apaciguar las llamas que azotaban el viejo edificio, construido en el año de 1916, el fuego rápidamente se propagó por los cinco pisos de la propiedad.

Según lo reportó el diario The New York Times, las autoridades que atendieron la emergencia revelaron que las brazas se iniciaron en el primer piso de la edificación alrededor de las 7 p.m. del pasado jueves. Más de 160 bomberos arribaron a la escena y a las 10 p.m. lograron controlar las llamas en la propiedad, ubicado cerca del reconocido Zoológico del Bronx.

Las primeras conclusiones de los investigadores apuntan a que un niño de 3 años que jugaba con la estufa de su apartamento pudo haber desatado el incendio.

Bomberos de Nueva York en el edificio en que murieron 12 personas.
KENA BETANCUR/AFP/Getty Images

El alcalde Bill de Blasio entregó declaraciones sobre lo ocurrido y catalogó los hechos como el peor incendio ocurrido en la ciudad durante los últimos 25 años. “Es una tragedia impensable y las familias están destrozadas … Quiero ofrecer mis condolencias a todas las familias que han perdido a sus seres queridos … Les pido a todos los neoyorquinos que los incluyan en sus oraciones”, expresó el dirigente a través de su cuenta de Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un informe adicional de NBC News añadió que las edades de las personas fallecidas están entre 1 año de edad y los 63. Dos de los niños que perdieron sus vidas en el edificio tenían tan solo 2 y 7 años. Según se agrega, otras cuatro personas se encuentran en hospitales en condición critica.

La tragedia ha dejado de luto a la icónica ciudad estadounidense, que por estos días también enfrenta condiciones climáticas extremas debido a una ola helada que pasa por el noreste del país.

You May Like

EDIT POST