August 13, 2017 AT 10:52 AM EDT

El silencio de Donald Trump tras los enfrentamientos ocasionados por supremacistas blancos contra unos manifestantes en Charlottesville, Virginia, le ha traído una serie de críticas. El mandatario de los Estados Unidos, ha evitado dar una declaración contundente condenando a los agresores.

“Todos debemos ser una unidad y condenar cualquier tipo de odio. No hay lugar para esta clase de violencia en América. Vamos a juntarnos como si fuéramos uno solo”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, posteriormente fue presionado por la prensa, durante una conferencia en New Jersey, para tomar una posición más enérgica contra los atacantes, lo cual no ocurrió.

“Condenamos en los términos más enérgicos posible este flagrante despliegue de odio, fanatismo y violencia – en muchos lados, en muchos lados”, mencionó el comandante en Jefe. “Ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país. No es Donald Trump. No es Barack Obama. Ha estado sucediendo por mucho tiempo”.

Los pronunciamientos del gremio latino ante estas vagas declaraciones no se hicieron esperar.

Susan Walsh/AP Photo

Jennifer López subió un video a su cuenta de Instagram con el texto “Tengo un mensaje para todos los supremacistas blancos y nazis”.

Por su parte, Eva Longoria utilizó también esta red social para dar un profundo mensaje, con la imagen de un corazón rojo.

“Me pregunto constantemente, ¿qué más puedo hacer para ayudar a este país? Para ayudar a los estadounidenses que sufren todos los días. Mi corazón se rompe al ver lo que pasó en Charlottesville”.

María Elena Salinas calificó los actos como “terrorismo interno”.

Nuestro director editorial, Armando Correa, también externó su indignación al respecto.

“La nueva América… Populismo=Nacionalismo=Racismo=Trumpismo”, escribió.

Hasta el momento, Donald Trump sólo ha dado mensajes de condolencias a quienes han resultado heridos e incluso perdieron la vida durante este ataque, pero continúa sin condenar a los miembros de la supremacía blanca que iniciaron los ataques.

You May Like

EDIT POST