Lena Hansen
February 27, 2017 AT 07:44 PM EST

Según una agencia de espionaje de Corea del Sur, dos ministerios de Corea del Norte planearon la muerte de Kim Jong Nam, el medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un. La agencia añadió que el asesinato habría sido ordenado por el mismo Kim Jong Un y que su gobierno contrató a dos mujeres que, entre otros, formaron parte del asesinato.

En un discurso transmitido por televisión, el legislador surcoreano Kim Byung-kee dijo que el Ministerio de Seguridad Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte habían planeado el homicidio, reportó la cadena CNN.

“El asesinato de Kim Jong Nam fue un acto de terror sistemático ordenado por Kim Jong Un”, afirmó el legislador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Kim Jong Nam fue atacado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur el 13 de febrero con el agente nervioso VX, una sustancia química que lo mató. Jong Nam iba a abordar un vuelo a Macao pero falleció 20 minutos después del ataque camino al hospital, según oficiales de Malasia.

Dos mujeres, una de Vietnam y otra de Indonesia, fueron captadas en un video de seguridad restregando la sustancia tóxica en el rostro de Jong Nam. Ellas y un tercer sospechoso han sido detenidos y el caso sigue bajo investigación. El gobierno de Corea del Norte, por su parte, niega haber participado en el asesinato y asegura que la prensa en Corea del Sur está publicando “falsos reportajes” sobre el caso.

You May Like

EDIT POST