Celeste Rodas de Juárez
February 27, 2017 AT 03:38 PM EST

El nuevo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés), Tom Pérez —quien le prometió al Presidente Donald Trump que se convertiría en su “peor pesadilla” tras ser electo este fin de semana—sabe lo que es convertir una pesadilla en un triunfo.

Cuando el joven de extracción dominicana apenas tenía 12 años, su padre murió producto de un ataque al corazón. Desde muy temprana edad, a Pérez le tocó trabajar duro distribuyendo tres rutas de periódicos, recogiendo pelotas en un campo del golf y, posteriormente para pagarse la universidad, manejando un camión de basura.

Décadas después y a minutos de ser electo presidente del Partido Demócrata este sábado, Trump le envió a Pérez un tuit con una “felicitación” muy peculiar: “Felicidades a Thomas Pérez, quien acaba de ser nombrado Presidente del DNC. ¡No podría estar más feliz por él, o por el Partido Republicano!”.

Seguidamente, el abogado de 55 años que fuera secretario del trabajo en la administración del presidente Barack Obama, le contestó a Trump: “Llámame Tom. Y no te pongas demasiado feliz. @Keithellison y yo, y los demócratas unidos a lo largo y ancho del país, seremos tu peor pesadilla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

En sus primeras palabras como presidente del DNC, Pérez dijo que la historia dirá que su partido lideró “la resistencia” contra el gobierno de Trump y que lo habrán convertido en un mandatario de “corto plazo”.

Pérez obtuvo 235 votos a su favor, de un total de 447, en la segunda ronda de votación por la presidencia del DNC. Tras ser nombrado líder de los demócratas, propuso que se nombrara como el vicepresidente del partido a Keith Ellison, su adversario en esta votación y congresista por Minnesota. Él había obtenido 200 votos y su propuesta fue aceptada unánimemente.

¿Quién es ese aguerrido abogado que inaugura su nuevo cargo enfrentando a Trump? Aquí tienes cinco datos:

 

You May Like

EDIT POST