March 13, 2017 AT 02:56 PM EDT

El congresista del estado de Iowa Steve King se encuentra en medio de una controversia generada por un mensaje que publicó este fin de semana en su cuenta de Twitter y que ha sido tildado por muchos como racista.

El criticado mensaje hacía referencia a una caricatura de Geert Wilders, candidato holandés a primer ministro que ha expresado abiertamente su posición en contra de la comunidad musulmana.

“Wilders entiende que nuestra cultura y demografía son nuestro destino. No podemos restaurar nuestra civilización con los bebés de otros”, lee el texto publicado junto al dibujo que muestra al político holandés como el salvador del mundo occidental.

Según un informe entregado por el sitio en línea de The Huffington Post, el texto de King no solo hace alusión a la conocida ideología de supremacía blanca, también fue un mensaje en contra de los hijos de los inmigrantes musulmanes.

La polémica generada en las redes sociales llevó a que medios periodísticos como CNN buscaran una explicación del mismo representante sobre lo que quiso expresar con su controversial tuit.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Quería decir exactamente lo que dije”, respondió King al periodista Chris Cuomo de la cadena de noticias cuando este lo cuestionó sobre su mensaje compartido en las redes. “No podemos reconstruir tu civilización con los bebés de otros”, agregó nuevamente.

Cuomo fue un poco más allá y le preguntó al congresista si su posición con respecto a la población del país era la de restablecer la predominancia de la raza blanca.

“Me gustaría ver a unos Estados Unidos que sean homogéneos y que nos veamos todos iguales”, concretó el republicano al respecto.

Una de las personas que alzó su voz contra las controversiales palabras del congresista fue Ana Navarro, estratega del partido republicano. “Steve King está siendo el pequeño y patético racista que siempre es”, aseguró en conversación con CNN sobre el tema.

“Este hombre ha estado en el congreso por siete periodos, 14 años, y su única forma de llamar la atención es ser racista haciendo este tipo de comentarios denigrantes”, añadió Navarro en sus fuertes comentarios contra King.

No es la primera vez que King se encuentra en medio de una controversia por sus comentarios en contra de los inmigrantes. En noviembre del 2016 el republicano causó indignación con sus declaraciones sobre los dreamers.

“Dentro de los llamados dreamers hay algunas personas terriblemente malas. Estos dreamers tienen edades hasta de 37 o 38 años y quizás más. Eso, si dicen la verdad”.

 

You May Like

EDIT POST