February 15, 2018 AT 12:49 PM EST

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La ciudad de Parkland, Florida, donde un joven asesinó a balazos a 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas
—ayer miércoles 14 de febrero— había sido nombrada la ciudad más segura del estado por una asociación de comercio, reseña People.

La organización National Council for Home Safety and Security ubicó a Parkland como una de las primeras ciudades más seguras de su lista en el 2017. Incluso, People explica que estaba clasificada como la tercera en lo que iba del 2018. Estos reportes fueron eliminados de la página digital, pero el miércoles CNN tuvo acceso a la información y compartió la misma.

“Esta ciudad, ubicada en el área de Everglade Wildlife Management en la costa este de Florida, es una próspera localidad que ha sido diseñada intencionalmente para imitar un parque”, escribió la organización en el informe del 2017. Si bien se reportaron siete crímenes violentos y 186 crímenes a la propiedad durante el año anterior, indica People.

Marjory Stoneman Douglas High School, Parkland, Florida
Marjory Stoneman Douglas High School, Parkland, Florida
(Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Marjory Stoneman Douglas High School, Parkland, Florida
(Photo by Mark Wilson/Getty Images)

Sin embargo, tras el fatal tiroteo cometido por el sospechoso Nikolas Cruz, exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, la ciudad se convierte en lugar de la masacre escolar número 18 reportada en Estados Unidos en lo que va del año. Un dato interesante es que la organización describió a la ciudad como un lugar con “toneladas de cualidades y encantos”, que había tenido un auge tremendo en veinticinco años.

You May Like

EDIT POST