Tesfaye Cooper, Brittany Covington, Tanishia Covington y Jordan Hill
Chicago Police Department via AP; Vidme via AP
Celeste Rodas de Juárez
January 05, 2017 AT 06:14 PM EST

En un crimen que ha causa una honda conmoción, cuatro jóvenes fueron arrestados este jueves en Chicago por supuestamente haber torturado a un joven con discapacidad mental y  transmitir la golpiza en Facebook Live.

Las autoridades anunciaron la presentación de cargos de secuestro agravado y crimen de odio, restricción ilegal a una persona y asalto con un arma mortal Jordan Hill, Tesfaye Cooper y  Brittany Covington, los tres de 18 años, así como a Tanishia Covington, de 24.

Además, Hill, Cooper y Brittany Covington también enfrentan cargos de robo en vivienda.

En la grotesca transmisión por Facebook Live se ve cómo se tortura a un joven blanco, quien aparece tirado en un rincón, con las manos atadas y un cinta cubriéndole la boca.

En la grabación de aproximadamente 25 minutos,  los acosadores amenazan a su víctima con un cuchillo, le dañan la ropa y le cortan el cabello tan salvajemente que sangra  del cuero cabelludo. Además, lo patean y golpean con las manos. En un momento uno de ellos maldice con malas palabras a Donald Trump y la “gente blanca”.

SUCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El video grabado en Chicago ha generado controversia en cuanto a si se trata de un crimen de odio racial o no, ya que se trata de una agresión de afroamericanos contra un blanco. En una conferencia de prensa, la policía de la ciudad calificó de “enfermizo” lo ocurrido y aseguró que están investigando qué instigó la agresión.

Al mismo tiempo aseguró que sin duda se trata de un crimen de odio, como muestran los insultos raciales de los sospechosos. En cuanto a la relación entre los presuntos agresores y la víctima, señalaron que esta conocía a uno de los acusados. “Ha quedado muy traumatizado y es muy difícil comunicarse con él”, señaló el responsable de la policía de Chicago, Kevin Duffin.

You May Like

EDIT POST