Carolina Amézquita Pino
June 08, 2017 AT 05:53 PM EDT

Tremenda sorpresa se llevaron los miembros del jurado del programa de televisión America’s Got Talent (NBC), cuando Mandy Harvey, una mujer sorda interpretó de forma implacable una canción de su autoría titulada “Try”.

“He cantado desde los cuatro años”, explicó Harvey a los jueces antes de iniciar su actuación. “Dejé la música después que perdí la audición y logré ingeniármelas para volver a cantar con memoria muscular, usando sintonizadores visuales y confiando en mi tono”.

“Después de quedar sorda me rendí, pero quiero hacer más con mi vida que eso”, agregó.

Acto seguido, la mujer comenzó a cantar al tiempo que tocaba el ukelele. Estaba con los pies descalzos para sentir el ritmo por medio del suelo, según explicó.

Howie Mandel, Mel B, Heidi Klum y Simon Cowell estaban visiblemente emocionados ante la interpretación de la joven, mientras algunas personas de la audiencia no pudieron controlar las lágrimas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“No creo que necesites traductora para esto”, advirtió Cowell, líder del jurado, antes de apretar el botón dorado con el que Harvey garantizó su pase a inmediato a cuartos de finales de esta emisión.

“He hecho esto por un buen tiempo. Esa fue una de las presentaciones más impresionantes que he visto y oído”, le comentó el productor. “Honestamente, dudaba que volviera a sorprenderme o impresionarme con las personas, pero después apareciste”.

“Fue tu voz, tu tono, la canción fue hermosa. Felicidades, pasaste directo a las presentaciones en vivo”, concluyó Cowell.

Mandy Harvey perdió la audición a los 18 años de edad y el tema que interpretó lo compuso para hacer referencia a su recuperación.

You May Like

EDIT POST