People en Espanol logo

Manténgase conectado

Suscríbete

Anúnciate con nosotros

Más

Skip to content

Noticias

El brutal asesinato de una niña de 7 años conmociona al mundo

Actualizado

Yuliana Andrea Samboni
Twitter

La muerte de una niña de 7 años en Bogotá, Colombia, ha conmovido no solo a Colombia sino también al mundo entero.

El pasado domingo, Yuliana Andrea Samboni jugaba inocentemente en la puerta de su humilde hogar ubicado en el barrio Bosque Calderón, al norte de Bogotá. Horas después, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de la menor en un departamento ubicado en el exclusivo sector de Nueva Granada.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló a medios colombianos que la necropsia determinó que Yuliana murió tras haber sido asfixiada y estrangulada. Además, la niña fue objeto de abuso sexual.

“La causa de la muerte de la menor de siete años corresponde a asfixia mecánica mixta correspondiente a asfixia por sofocamiento y estrangulamiento, y en el cuerpo de la menor se encontraron evidencias de que fue objeto de abuso sexual”, comunicó Valdés en una conferencia de prensa.

Hasta el momento, el principal sospechoso es Rafael Uribe Noguera, un arquitecto de 38 años. La Policía Nacional llegó a la Clínica Vascular Navarra la noche del pasado lunes, para notificar a Uribe de su captura. El hombre estaba internado en el centro médico por una supuesta sobredosis de cocaína.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su tristeza e indignación por la muerte de Yuliana. “Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre responsable. Ni una más”, tuiteó el pasado lunes.