Andrés Rubiano
March 20, 2017 AT 07:20 PM EDT

David Rockefeller, el billonario más viejo del mundo, falleció hoy a sus 101 años.

Según compartió el portavoz de la familia, el nieto del icónico empresario estadounidense John D. Rockefeller murió pacíficamente en su residencia del distinguido pueblo de Pocantico Hills en el estado de Nueva York.

Una falla cardiaca habría sido la causa del deceso del multimillonario, que por años fue el director de la Corporación Chase Manhattan.

Un informe compartido por la revista Forbes asegura que la fortuna de David ascendía a un monto estimado de $3.3 billones. Su riqueza lo colocaba en el lugar 604 de las personas más adineradas del mundo, de acuerdo a la misma publicación.

David Rockefeller
Slaven Vlasic/Getty Images

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Además de su gran fortuna, el magante era conocido también por su gran amor al arte, que en cierta forma heredó de su mamá Abby Aldrich Rockefeller, quien fue una de las fundadoras del prestigioso Museum of Modern Art en Manhattan.

“Ninguna persona ha contribuido más a la vida comercial y cívica de Nueva York City por tanto tiempo como David Rockefeller”, declaró el también millonario y exalcalde de la ciudad Michael Bloomberg al conocer la noticia de su defunción.

David, era el último nieto aún con vida de John D. Rockefeller, fundador de la compañía Standard Oil y considerado como el primer billonario en la historia de los Estados Unidos.

You May Like

EDIT POST