Alexander Mabry-Paraiso
January 26, 2017 AT 01:05 PM EST

Doctores en Londres aseguran que han logrado curar a dos bebés que padecían Leucemia, en el primer intento mundial de tratar esta enfermedad con células inmunitarias de un donante manipuladas genéticamente, según reporta MIT Technology review.

Los experimentos, que tuvieron lugar en el Hospital Great Ormond Street de la capital inglesa, abren la posibilidad de tratar a pacientes con técnicas baratas que se pueden aplicar a enfermos en cualquier momento.

Esto podría suponer una amenaza a las investigaciones millonarias de laboratorios que estaban trabajando en métodos similares. La diferencia fundamental con este caso es que las células utilizadas habían sufrido hasta cuatro modificaciones genéticas y provenían de un donante en lugar de el propio paciente.

Por lo tanto, con este tratamiento se podría extraer células de un donante cualquiera, alterarlas y crear cientos de dosis que se pueden congelar para ser usadas cuando sea necesario.

Las famosas células de este tratamiento son las células T o linfocitos, también conocidos como glóbulos blancos, que alteradas atacan a las células cancerígenas de la leucemia.

Los bebés, de 11 y 16 meses de edad respectivamente, habían pasado por otros procedimientos anteriormente sin éxito, según detalla la revista Science Translational Medicine en una publicación del pasado miércoles.

Este tipo de tratamientos no han sido comercializados todavía, aunque han demostrado una gran efectividad contra cánceres sanguíneos. Según estudios de laboratorios como Novartis y Juno, aproximadamente la mitad de los pacientes quedan libres de la enfermedad.

Los Estados Unidos y China están compitiendo por lograr nuevos tratamientos para curar el cáncer y otras enfermedades usando células manipuladas.

You May Like

EDIT POST