Lena Hansen
June 02, 2017 AT 12:51 PM EDT

Un video que muestra a una bebita intentando caminar minutos después de nacer en un hospital de Brasil se ha vuelto viral. El video ha sido visto más de un millón de veces en YouTube y más de 99 millones de veces en Facebook. ¿Se trata de un milagro? ¿Un fenómeno de la madre naturaleza?

En el video la enfermera que tiene a la bebita aguantada mientras intenta caminar sobre una sábana se muestra incrédula. “Díos mío la niña está caminando”, dice. “Dios misericordioso. Estaba tratando de lavarla y sigue levantándose para caminar”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según los médicos el suceso no es nada alarmante, ni tampoco milagroso. “Este es un reflejo totalmente normal que tienen los bebés“, dijo a la revista Health la doctora Megan Heere. “Si acaso este video lo que hace es resaltar ese reflejo y es un buen ejemplo de que lo pueden hacer los bebés normales”.

Según la publicación, los recién nacidos tienen varios reflejos primitivos como el reflejo del paso o marcha automática. La doctora Daniela Corbetta, otra experta en recién nacidos de la Universidad de Tennessee en Knoxville, añadió a Health que este reflejo ha sido documentado en bebés recién nacidos desde la década de 1940. “Parece que están caminando pero solo es la acción de dar pasos”, dijo Corbetta. “Esto está muy lejos de poder caminar”.

Sea un reflejo natural o no, no estaría mal darle seguimiento a la nena —no vaya a ser que tengamos a una maratonista en potencia en miras.

 

You May Like