Celeste Rodas de Juárez
June 06, 2017 AT 11:17 AM EDT

Aunque por lo general la imagen que se tiene de los bailarines de ballet es una de gracia y elegancia, el sábado pasado, Gray Davis, miembro del American Ballet Theater, se desprendió de esa sutileza para saltar precipitadamente sobre el carril del tren subterráneo de New York y rescatar a un hombre, justo unos segundos antes de que lo aplastara un tren.

La altruista escena fue descrita por Janie Krabbe B. LeTourneau, la madre del héroe en cuestión en su página de Facebook.  Allí ella describe que, luego de haber estado en la función de ballet en el Lincoln Center con su nuera (la ballerina Cassie Trenary), y su hijo estaban esperando el tren para regresar a su casa. Entonces, del otro lado de la plataforma, un hombre y una mujer comenzaron a pelearse a golpes. “De repente la mujer lanzó al hombre en las vías del tren”.

LeTourneau relata que todos estaban asustados al ver a aquel hombre tirado en ese sitio tan peligroso y que nadie hacía nada para salvarlo. Entonces milagrosamente un “valiente joven saltó hacia abajo y levantó al hombre a un lugar seguro”. Para hacer más grande su sorpresa, cuando pudo ver mejor al hombre, a quien ella describe “como una pluma”,  ¡éste era su hijo!.

De acuerdo The New York Post, la víctima, cuyo nombre no ha sido revelado, tiene 58 años y fue llevado al hospital. La policía ya detuvo a la mujer que lo empujó: Carolyn Mack, de 23 años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Mientras, la madre de este héroe en zapatillas de ballet, explicó que su hijo siempre le ha hecho sentir orgullosa, pero nunca tanto como esa noche, cuando a pesar de estar recuperándose de una hernia discal por el último mes, se portó como todo un héroe: “En dos 2 plataformas llenas de gente, él fue la única persona lo suficientemente valiente como para saltar y salvar la vida de ese hombre”, dijo. Ciertamente un hijo (y ser humano) ejemplar.

You May Like