Mayra Mangal
October 25, 2017 AT 03:11 PM EDT

Las autoridades de salud del condado de Galveston, Texas, confirmó este lunes la muerte de una segunda personas tras el paso del huracán Harvey a causa de una infección de la letal bacteria carnívora.

Josué Cochito Gedeón Pérez Zurita falleció el 16 de octubre por complicaciones de fascitis necrotizante. El paciente de origen mexicano había acudido seis días antes a una clínica por una herida en la parte superior del brazo izquierdo, según confirmó en un comunicado el distrito de salud del condado de Galveston (GCDH).

La infección es causado por una rara bacteria que se extiende por la piel y mata el tejido blando. Según el comunicado, el fallecido se había dedicado a reparar casas dañadas por el huracán que azotó Texas hace casi dos meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Es muy probable que la infección se produjo cuando bacterias dejadas por escombros del huracán Harvey entraron en su cuerpo a través de una herida o un corte”, aseguró el doctor Philip Keiser, del GCHD. “Este es un tipo de infección muy rara, lo cual no la hace menos dolorosa para la familia de esta persona y sus amigos”.

Keiser también aclaró que la infección no estaba relacionada con al bacteria vibrio vulnificus, que se encuentra de forma natural en playas.

“[Zurita] era una padre amoroso y un carpintero que trabajaba muy duro”, se dijo en un obituario publicado por el portal de la funeraria Carnes Brothers, en Galveston. Ahí también se aseguró que el hombre se había mudado desde su natal México para ayudar a su familia y que se había quedado en Texas para “ayudar a reconstruir después del huracán Harvey”.

Pérez Zurita se une así a Nancy Reed, de 77 años, quien también falleció a causa de esta misma infección tras el paso de Harvey.

Según el canal  KTRK, un paramédico que trabajó durante la crisis vivida por Harvey también sufre este mismo tipo de infección. En su caso, el posible contacto ocurrió al desplazarse en kayak por las aguas anegadas de las calles de la localidad de Missouri City. El paciente sobrevivió.

You May Like

EDIT POST