Carolina Trejos
July 11, 2017 AT 12:51 PM EDT

Al menos 16 militares estadounidenses –15 infantes de marina y un marinero– han perdido la vida en un accidente aéreo luego de que el avión de transporte y abastecimiento de combustible en que viajaban se desplomara el lunes al norte de Mississippi.

Según NBC,  el director de emergencias del condado de Leflore, Fred Randle, señaló que todos los tripulantes del aparato fallecieron y la mayoría de los cuerpos han sido recuperados. La búsqueda de los cuerpos restantes sigue este martes.

El avión siniestrado era un modelo KC-130 de la Infantería de Marina que se estrelló por causas aún desconocidas a las 4 p.m., hora local, en el condado de Leflore, Mississippi, a unos 85 kilómetros al norte de la ciudad de Jackson, según las autoridades.

Los Marines indicaron en un comunicado que “la causa del accidente se desconoce hasta el momento” y que “está bajo investigación.

“Las identidades de los militares cuyas vidas se perdieron en este trágico accidente están siendo retenidas para dar tiempo a que sus familiares sean notificados”, agregaron.

El presidente Donald Trump transmitió en Twitter sus condolencias. “El accidente del avión de los marines en Mississippi es desgarrador. Melania y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a todos!”.

La primera dama Melania Trump se unió a las condolencias de su esposo. “Mi profunda simpatía a todas las familias de los militares que han perdido a sus seres queridos”.

Las autoridades encontraron restos del aparato a ambos lados de una carretera que cruza la zona donde se desplomó, lo que podría indicar que pudo explotar en el aire, según el canal local de ABC.

Los testigos dijeron haber escuchado un fuerte ruido en el momento del impacto, que llenó el aire de una espesa columna de humo negro y regó restos en un amplio radio de varios kilómetros.

El KC-130 siniestrado pertenecía a una unidad de la reserva estacionada en el estado de Nueva York y se desplazaba de una base en Carolina del Norte a California cuando sucedió el accidente.

You May Like

EDIT POST